.

.

Lo que más miedo te dé – Ángel Abellán y Luis Armand
   09/07/2022 16:01:13     Noticias    0 Comments
Lo que más miedo te dé – Ángel Abellán y Luis Armand

No es difícil encontrar cómics que ahonden en el subconsciente y en el oscuro mundo de las enfermedades mentales. Desde obras ampliamente conocidas como Epiléptico de David B. a otras obras menos conocidas pero igualmente interesantes como Cara o cruz de Lou Lubie. En unas ocasiones encontramos a personajes desarmados y situaciones dramáticas que provocan desasosiego en el lector. Y otras los personajes aparecen interactuando en situaciones que rozan la comedia, sin abandonar los planteamientos reflexivos. En este segundo bloque encuadramos Lo que más miedo te dé. La obra editada por GP Ediciones escrita por Ángel Abellán (El rey de las polillas), y dibujada por el debutante Luis Armand. Sin duda un cómic que sorprende desde sus primeras páginas.

La obra guionizada por Ángel Abellán consigue captar la atención del lector con un asunto del que se habla poco en público, pero que afecta a buena parte de la población: los ataques de ansiedad. El argumento de Lo que más miedo te dé gira en torno a Tonyo, Carlos y Arancha. Tres amigos inseparables de la infancia que por circunstancias de la vida llegan a su edad adulta con su amistad debilitada.

lo que más miedo te dé

Lo que más miedo te dé

Tonyo es el protagonista del comic, un joven que convive con ataques de ansiedad que le limitan enormemente su vida social y sentimental: nerviosismo, respiración acelerada, aumento del ritmo cardiaco, sudoración, temblores o picores, son algunos de los síntomas que el protagonista experimenta con sus ataques. Aunque sin duda la peor de las consecuencias es su enorme inseguridad que le hace dudar constantemente y refugiarse en su propia enfermedad.

La narrativa del cómic es tremendamente ágil, y el uso bitono del color permite que el lector identifique perfectamente el sentido de la lectura: grises para los recuerdos de la infancia, azules para el presente, y naranjas para los ataques de ansiedad. Gracias a este sencillo recurso, el lector se sumerge en un conjunto de historias de vida cotidiana que se van entrelazando con naturalidad. Parece difícil no sentirse identificado con algunos de los pasaje del cómic.

lo que más miedo te dé

Desde TBO en clase recomendamos esta lectura, que aborda en los rincones más oscuros de la mente humana, pero lo hace desde una perspectiva amena, fluida y muy natural. Sin duda, este Lo que más miedo te dé nos permite ver el problema de los ataques de ansiedad desde una perspectiva diferente, muy alejada de los mitos que habitualmente acompañan a esta enfermedad.

ángel abellán y luis armandhttps://www.tboenclase.com/lo-que-mas-miedo-te-de/

Comments

Log in or register to post comments
0