.

Autores / Autoras

  • Abraham García

    Abraham García

    (Valencia, diciembre de 1961) 

    Profesor de Secundaria en Ciencias Sociales y afines. Arqueólogo, historiador, investigador y difusor del mundo del cómic.

    A finales de los 80 del siglo pasado dirigió el fanzine Kirby, que le abrió la puerta a escribir artículos para Planeta DeAgostini en su línea Forum dedicada a Marvel Comics.

    Escribió la biografía de  Jack Kirby en un pequeño libro editado por Global Ediciones, para quien también realizó sendos estudios en sus libros sobre Neil Gaiman y Alan Moore.

    En 1993 y 1994 ganó premios por sus relatos de ciencia ficción Hija de Hipnos y Natividad, en las convocatorias de la HISPACON de esos años.

    Antoni Guiral se valió de sus conocimientos para varias entradas en la Historia de los Comics dirigida por él y editada por Panini.

    En 2012 Norma publicó Valentia, que contiene el relato El hombre los puentes, escrito por Abraham García y dibujado por Miguel Delicado.

    Más tarde, GP Ediciones publicó De muerte, con dos historias del autor: Lector de cadáveres y Mohrs, dibujadas respectivamente por Zarzo y Jaime Carañana.

    En 2020 sale a la venta el álbum Marc Lombart: El rastro del grial, con dibujos de Carañana y guión de García, que abre las puertas a nuevas aventuras de sus personajes.

  • Álvaro Ortiz

    Álvaro Ortiz

    (Zaragoza, 1983)

    Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, e Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. Ganador de la Beca AlhóndigaBilbao, por la cual se trasladó a vivir durante un año en la Maison des auteurs de Angouleme (Francia) para desarrollar un proyecto de cómic. Sus álbumes han sido publicados en diversos países como Francia o los EEUU.

  • Carlos Azagra

    Carlos Azagra

    Aunque nació en plena feria de su pueblo, Morón de la Frontera 1957 (Sevilla) se vino a los pocos dias a Zaragoza, dónde pasó su infancia y juventud, iniciandose en Andalán, legendario periódico, colectivo Zeta, etc... Se fué a estudiar Bellas Artes a Barcelona, donde enseguida congeniaría con el equipo Butifarra!, haciendo colaboraciones diversas en diferentes trabajos para AA VV de barrio, Diario de Barcelona en su época autogestionada, mil y un fanzines Liberación, Makoki, Rock,in, H dios O, Malavida, etc., y por fin en El Jueves, donde aún colabora cuando lo llaman. 
  • Chesus Calvo

    Chesus Calvo

    Después de unos años trabajando por su cuenta en 2012 publica su primer álbum El manuscrito Saknussemm que inaugura la serie “Vespas y Tintorettos”, y con el que logra el premio del público al mejor guion en el Festival de Úbeda y Baeza del mismo año. Dos años después aparece el segundo álbum de dicha serie con el título de Los 4 trabajos y medio de Marco di Lampedusa, guionizado por Javier MC. Mientras tanto, colabora con ilustraciones en varias exposiciones, así como en diversas publicaciones como Thermozero o El Tebeico del Salón. En 2017 es encargado de realizar el cartel para el primer Salón Hispano-francés de Jaca. En septiembre de 2019, después de más de 2 años de trabajo, ve la luz Esclavos de Franco, de gran repercusión mediática. Actualmente se haya inmerso en La pelea del siglo con guion en esta ocasión de David Terrer.

  • Daniel Foronda

    Daniel Foronda

    Daniel Foronda Saz es un zaragozano que lleva dibujando toda la vida. Hacía cómics por su cuenta hasta que cayó en el mundo fanzinero de El Hombre Mosca y Alert Boy. Con un grupo de guionistas y dibujantes, formó la editorial Burz Cómics, con la que publicó tres volúmenes de su personaje Pinball. En el último ya aparecían unos pequeños extraterrestres que protagonizarían su siguiente cómic, Zak y El Secreto del Monolito. La gran carrera de Tina, un spin off de Zak, fue su siguiente trabajo. No se cansa de dibujar cuando su trabajo de peluquero, sus hijos o sus gatos le dan un respiro.

  • Daniel Viñuales Cerdán

    Daniel Viñuales Cerdán

    (Zaragoza, 1967)
    Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza. Aunque desde 2009 ejerce de editor de GP Ediciones, también dibuja y escribe guiones. 
  • David Tapia

    David Tapia

    Aficionado desde pequeño al dibujo y las artes plásticas, se dedica profesionalmente al diseño gráfico. La afición compulsiva por la novela negra y la admiración por autores clásicos como Dashiell Hammett y Raymond Chandler, le llevan a escribir y publicar la novela policiaca “El rey del abismo” (Aetas Editorial, 2009). Posteriormente sigue escribiendo e ilustrando sus propios relatos que aparecen en el multipremiado fanzine Los Diletantes. En 2020 se publica “Frontera de Ordesa”, cómic editado por GP Ediciones en el que dibuja con guión de Juanarete.

  • David Terrer

    David Terrer

    (Zaragoza, 1973).

    Licenciado en Historia, técnico superior en realización de Audiovisuales y guionista de televisión. Actualmente trabajo en la productora Factoría Plural para Aragón TV. He guionizado formatos muy diversos: concursos, talent-shows, magazines… Y ficción: la serie Hermanos y Detectives para Telecinco. Y Grupo 2 Homicidios para Cuatro. Hasta la fecha he escrito tres cómics, los tres basados en el personaje del cortometraje homónimo: El Último Aragonés Vivo, La Amenaza Robótica y Revuelta Porcina. El primero recibió los Premios a la Mejor Obra y al Mejor Guión del Salón del Cómic de Zaragoza de 2014. El tercero fue nominado a Mejor Guión en los Premios de 2017. Mi siguiente proyecto La Pelea del Siglo ya está en marcha y será dibujado por Chesus Calvo y publicado, como los tres anteriores, por GP Ediciones.

  • Diego Burdío

    Diego Burdío

    Nacido en Zaragoza (1981), actualmente vive en La Coruña y trabaja como ilustrador, dibujante de cómic, diseñador gráfico y profesor. 

    Ha ilustrado libros de texto (Ediciones SM), juegos de mesa y storyboards para spots publicitarios, entre otro tipo de trabajos. 

    Como dibujante de cómic tiene una larga trayectoria personal: ha colaborado en diversos fanzines, publicado cómics y novelas gráficas como: Atrapados en la ciudad (GP Ediciones, Colección Thermozero), Monguis (junto a Paula Esteban), “Viñetas” (adaptación de la novela homónima, junto a Daniel Viñuales), Ultrafox y la tumba del águila (Thermozero Cómics) y unos cuantos más.

    Actualmente trabaja en su pequeño estudio cerca del fin del mundo junto a Paula Esteban, su pareja, mientras compagina todo esto con sus proyectos personales.

  • Edu Molina

    Edu Molina

    Nací en La Plata, Argentina. Entre 1987 y 1990 estudié la especialidad en historieta con el maestro Alberto Breccia en su casa. En 1990 comencé a publicar trabajos propios en distintas revistas de Argentina como Fierro (primera época), El Tajo (Ediciones Record), La Parda, El Porteño y otras. Entre 1994 y 2001 dibujé mi propio comic book llamado Animal urbano, que tuvo 3 editoriales distintas, "Furor comics", "Imaginador" y "Animal comics", en él narraba las peripecias de un desaparecido político el cual revivía para defender a los habitantes de una villa miseria (asentamiento precario) de los abusos de la policía y los poderosos en general, es reeditado de forma integral este 2020. En el 2002 emigré a Mexico donde adapté a la historieta los clásicos de la literatura La Ilíada (2005) y Don Quijote de la Mancha (2006), Cuentos de terror de Edgar Allan Poe, Crimen y castigo (2015 ) de Fedor Dostoieski, El mexicano (2011) de Jack London, Bartleby, el escribiente de Herman Melville, Herbert West: reanimador (2019) de H.P. Lovecraft. Hago distintas historietas cortas para variadas revistas como Esquire, Santo y seña, Generación, 4X4 de Editorial Resistencia (Mexico), Carlitos comic, Antología de héroes Argentinos, Grupo rebrote, Duendes Patagónicos (Argentina), El Mundo de la mountain bike, MC ediciones, Revista Chuthulu, Diábolo ediciones (España), Skorpio, Aurea editoriale (Italia), El Chamuco (México) y alguna que otra más.

    A partir del 2009 comienzo mi propio personaje El Sombra, del que voy por la tercera novela gráfica, fue editado en México, España y Argentina. Considero que mi influencia principal se centra en los clásicos grandes maestros del blanco y negro como Milton Caniff, Hugo Pratt, Alberto Breccia, Cacho Mandrafina, Jorge Zafino, Jordi Bernet y tantos otros.

  • Encarna Revuelta

    Encarna Revuelta

    (Guadix, Granada, 1958).

    Da color a la vida de Carlos, aparte de colorearle también sus dibujos (PPPV, Macaria, Malavida, etc.) se dedica a pintar a más gente, de la talla de Ivá (Historias de la puta mili, Makinavaja) o quien se tercie. Su trazo vigoroso y alegre -esos épicos atardeceres de colores violáceos- animan el blanco y negro de las historietas. 

  • Ertito Montana

    Ertito Montana

    Ertito Montana de verdadero nombre impronunciable para los terrícolas, es un dibujante y autor de cómics afincado en Madrid. Estudió animación y trabajó un tiempo para Cartoon Network y tras varias décadas haciendo fanzines, cómics de baja calidad y monigotes fue galardonado como Futura Promesa del Cómic en Comic Con Vlc 2018 (aún sigue esperando ese futuro tan prometedor). Este personaje ha publicado obras en España, en Reino Unido en la revista Aces Weekly de David Lloyd (V de Vendetta) y en Estados Unidos. Su obras más destacadas son Sicarios, Tigre Callejero y Abraxas (estas dos últimas publicadas aquí mismo en Gp Ediciones). Se mueve muy bien entre lo underground y el cartoon y aunque su dibujo suele hacer daño a la vista al final te acostumbras.

  • Eva Hinojosa

    Eva Hinojosa

    Zaragoza (1973) Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus prácticas profesionales en radio y el Gabinete de Comunicación de las Cortes de Aragón. Actualmente trabaja en Aragón Televisión.

  • Guillermo Montañes

    Guillermo Montañes

    (Zaragoza,1989). Licenciado en Historia  y diseñador gráfico e ilustrador de formación por la Escuela de Arte de Zaragoza. Trabaja por cuenta propia en el sector gráfico desde 2015  en los ámbitos del branding, diseño editorial e ilustración, siendo su punto fuerte el uso del color. Con muchas ganas e ilusión de poder seguir trabajando en el mundo del cómic y la ilustración en el futuro y dar el salto al ámbito nacional.

  • Isa Ibaibarriaga

    Isa Ibaibarriaga

    (Zaragoza, 1990)

    Es una autora de cómics e ilustradora aragonesa. Desde niña le fascinan las historietas, pero no fue hasta su paso por la Escuela de Arte de Zaragoza que comenzó a trastear con sus propias creaciones y a colaborar en diversos fanzines. A esta mañica inquieta le apasiona cualquier disciplina relacionada con el dibujo por lo que también ha experimentado con la realización de piezas artesanales, la personalización de toys y el tatuaje. Ha colaborado en varias revistas y publicaciones como Proyecto Kahlo, Thermozero Cómics o Los Diletantes. También ha colaborado con medios como Eldiario.es, realizado carteles y exposiciones, tanto colectivas como en solitario.

    A finales de 2015 publicó su primer cómic largo, Gummy Girl, que resultó ganador del premio a mejor Cómic Aragonés y mejor portada en los premios TRAN, premio que volvería a ganar en 2018 por la portada de Los Diletantes.

  • Jaime Carañana

    Jaime Carañana

    (Valencia, 1977).

    Licenciado en Bellas Artes, Especialista Universitario en Animación y profesor de dibujo en educación secundaria. Desde 2005 trabaja en diversos proyectos de cómic a título individual, así como en colaboración con varios guionistas.

    En 2005 publica el cómic La Llegenda de Ben i Issa con textos de Bernat Capó, publicado por el Ayuntamiento de Benissa. En 2016, en colaboración con el guionista Abraham García, publica la historia MOHRS en el cómic colectivo De Muerte, editado por GP Ediciones.

    En 2020 publica El Rastro del Grial, también en colaboración con Abraham García y editado por GP ediciones. Actualmente compagina su trabajo como profesor de dibujo en el IES Vicent Andrés Estellés con el desarrollo de nuevos proyectos de cómic.

  • Javier Marquina

    Javier Marquina

    (Huesca, 1975)Divulgador y guionista, miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic), de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y de la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic (ARGH!).

    Presentador y guionista del programa Ondas Gamma para Aragón Radio, colabora en diversos medios especializados como el programa radiofónico "Solo hablamos de historietas" o la web Zona Zhero. También publica reseñas sobre cómics en la sección cultural del Diario del Alto Aragón y colabora en la elaboración del Anuario de Cómics Esenciales realizado por la revista JotDown y GP Ediciones.

    Ha publicado cuatro cómics como guionista: Abraxas  y Aquí nunca pasa nada con GP Ediciones, 1585: Empel con la editorial Cascaborra y Abraxas en Cuarentena, obra autopublicada y financiada a través de mecenazgo en la que ha colaborado con más de 35 artistas.

  • Javier Ortiz

    Javier Ortiz

    Zaragoza (España), 1985.

    Dibujante al más puro estilo cómic de acción americano, de línea clara y dinámica, influenciado por Ryan Ottley, Sean Gordon Murphy y Pepe Larraz, entre otros.

    Sus inicios se construyen en fanzines locales, siendo uno de los fundadores de Braink Comics, y asiduo colaborador del multipremiado fanzine Los Diletantes.

    De la mano de GP Ediciones, en 2017 da el salto como dibujante profesional con La Noche Perdida de Luis Buñuel , publicado por el Gobierno de Aragón, y, dos años más tarde, con Aquí Nunca Pasa Nada.

    Actualmente se encuentra trabajando para editoriales estadounidenses, dibujando historias cuyo recorrido van desde el terror y la ciencia ficción a las clásicas historias de todopoderosos metahumanos.

  • José Antonio Ávila

    José Antonio Ávila

    (Zaragoza, 1981)

    Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona UB), especialista en Ilustración Avanzada por la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona UAB) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Superior de Arte de Zaragoza.

    Ha estudiado con algunos de los mejores ilustradores, diseñadores y dibujantes de cómic de la actualidad. Ha impartido clases magistrales y talleres de cómic en Barcelona, Zaragoza y Huesca.

    Es Premio Profesional del Salón del cómic de Barcelona 2010 y Premio del Certamen de Cómic Creación Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, ese mismo año.

    Ha publicado varios libros ilustrados y cómics entre ellos Blanquito y Dulce et decorum.

  • José Antonio Bernal

    José Antonio Bernal

    (Zaragoza, 1979).

    Dibujante de cómics, ilustrador, humorista gráfico.

    Galardonado con el premio Popular al "Autor Revelación" del Salón Internacional del cómic de Barcelona 2007 y premio al "Humorista del año" en el IX Festival del Humor de Zaragoza 2015… ha colaborado en el diario Equipo y en el Heraldo de Aragón con viñetas del Real Zaragoza.

    En el año 2005 entra en la revista El Jueves, con series como JANO incorpore sano (una página semanal sobre un personaje adicto al deporte), "Los números de" y páginas de actualidad. También pueden verse sus viñetas en la revista de futbol Panenka.

    A todo ello, hay que sumarle la labor como guionista para la productora Lobomedia en el programa "En el Fondo Norte" de Aragón TV y su faceta como ilustrador en libros infantiles-juveniles.

  • José M. Tafalla

    José M. Tafalla

    José Manuel Tafalla (Tafalla para los amigos), compagina su faceta de guionista con la música. Al frente de la banda de rock Sick Brains ha publicado cinco discos

  • Josep Busquet

    Josep Busquet

    Josep Busquet Mendoza (Barcelona1975

    En 1990, ingresó en la Escuela de Cómic JOSO y comenzó a publicar sus propios fanzines autoeditados.

    En 1996 comenzó a trabajar profesionalmente para Camaleón Ediciones, produciendo la serie Manticore con Ramón F. Bachs, y un ensayo sobre la obra del marionetista Jim HensonLa diferencia entre arriba y abajo.

    En 2008 publicó La revolución de los pinceles con dibujos de Pere Mejan. Éste obtuvo los galardones al mejor dibujo y el Josep Toutain al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.​

    Desde el año 2019 tiene una sección llamada: "El Experto" en el canal de Youtube de juegos de mesa y rol de Juegorrinos en la cual hace vídeos en clave de humor, llenos de gags y bromas sobre este mundillo.

  • Jota

    Jota

    José Blanco (Jota), (Madrid, 1974).

    Dibujante e ilustrador, su vocación por el dibujo deriva de su gran afición por el comic norteamericano, realizando sus primeros trabajos para pequeñas editoriales de corte erótico como Ironworks o Sulaco. También se hizo cargo del entintado del comic La Feria Infinita, de Javier Almazán, publicado por la editorial HokaHey, con quien coincidió durante 4 años en el estudio de animación Tridente Animación, bajo la supervisión de Juan Díaz Canales, guionista del celebrado comic Blacksad.

    Mas tarde, publico su primer comic como autor completo, Valeria, para la editorial Dibbuks. En los últimos años, ha colaborado con la edición digital de el periódico El País, realizando la sección semanal "Las noticias en viñetas" y para el blog sobre comics Ka-Boom, perteneciente también a El País.

    Tras varios trabajos de ilustración y storyboard para agencias de publicidad, en 2018 se encarga del dibujo de El enigma de Sagarmatha, con guión de José Manuel Tafalla y Abelardo Ortolá, publicado por la editorial GP Ediciones.

  • Juanarete

    Juanarete

    Juan Pérez. (Zaragoza, 1967).

    Guionista de tebeos.

    Miembro de ARGH y de AAAC. 

    Mis guiones hablan de memoria democrática y justicia social, que intento respaldar con un profundo rigor documental. 

    También me acerco al territorio de la aventura y la ficción. Mis autores preferidos son Antonio Altarriba, Enrique Sánchez Abulí, Héctor Germán Oesterheld y Alan Moore.

    El cómic que me gustaría haber escrito es From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell. Para mí, solo leer tebeos, supera el placer de escribirlos.

  • Juanfer Briones

    Juanfer Briones

    Valencio-aragonés Nacido en Valencía y residente en Barbastro hace 17 años . He realizado diferentes títulos sobre la historia medieval del Reino de Aragón. El último templario, El renegado, Templario, Amantes la leyenda de Teruel y adaptación de la novela de Miguel Mena Alerta Becquer. Fuera del mundo del cómic he colaborado con el cineasta Gaizka Urresti en los films Bendita Calamidad y Aritzmendarrieta y cuentos infantiles para Gráficas Editores de Barbastro  sobre Petronila de Aragón, y Joaquín Costa.en la actualidad estoy preparando un cómic sobre la Batalla de Cutanda y otro sobre  brigadistas internacionales con el guionista Juan Perez de próxima aparición.
    Fuera del cómic coordino las Jornadas de Cómic de Barbastro y los premios Tran del cómic aragonés.
  • Laura Rubio

    Laura Rubio

    (1995) nace en Zaragoza y estudia Bellas Artes en Teruel, ciudad en la que reside actualmente.

    Su primera obra (Zilia Quebrantahuesos, Gp Ediciones, 2015), fue también el primer cómic en contar con una traducción al aragonés con la actual grafía del Gobierno de Aragón. Su segundo trabajo, Queronea (2017, Zaragoza), también fue editado de la mano de Gp Ediciones, y fue premiada como la “Mejor obra aragonesa” en los premios del Salón del Cómic de Zaragoza del 2017.

    A esta labor autoral propia, hay que sumar su producción en el campo de la ilustración y el cómic para terceros, habiendo trabajado con medios tan diversos como el cartel, la ilustración de libros (destacando Historia ilustrada de Albarracín, 2019), portadas de discos, la ilustración en realidad virtual, el videojuego, e incluso escenarios teatrales.

    Próximamente será publicado su tercer cómic en solitario, que consistirá en la continuación de la historia de Zilia Quebrantahuesos. 

  • Maxi Campo

    Maxi Campo

    (1975, Huesca).

    Natural de Aínsa, comarca del Sobrarbe, este realizador de televisión, cineasta y escritor ocasional (ha publicado la novela 'Las cenizas del éxito'), irrumpió en el mundo del cómic con el guión de Descubriendo a Mosén Bruno, con el que arrancó la saga de aventuras del divertidísimo y legendario cura del Pirineo aragonés. Próxima entrega: Mosén Bruno regresa por el túnel del tiempo: vuelta al mundo rural.

  • Ortolá

    Ortolá

    Su extensa trayectoria como guionista abarca muy diversos géneros. Entre sus trabajos para la televisión, cabe mencionar el concurso de cultura general “Pasapalabra”; la serie de ficción “Amistades peligrosas”; contenidos destinados al público infantil como “Birlokus Klub” y distintos proyectos de series de animación, además del programa “¿Quién quiere ser millonario?” y varios espacios musicales. Asimismo, es el guionista del cortometraje “El hombre sin nombre”.

    Para teatro ha escrito numerosas obras breves y monólogos. Algunos de sus títulos son la comedia Al fin y a la postre, El hielo y Usted se encuentra aquí.

    Es autor del libro Orson Welles. El poder y la ley, además de otras publicaciones sobre el séptimo arte.

    Su vocación de narrador de historias se plasma en su primera incursión en el terreno del cómic con una gran aventura ambientada en el Himalaya, de la cual es coguionista: El enigma de Sagarmatha

  • Óscar Sanz

    Óscar Sanz

    Diseñador gráfico y dibujante de cómic. Comenzó a colaborar con LOS DILETANTES en 2013 como dibujante, pasando a ser también editor en 2014. Su primera obra individual se llamó 501, creada en 2015. Posteriormente aportaría historias como Maldita Moneda, Cuando Peor Mejor Para Todos y Shapka-usanka, historias que mezclan costumbrismo, humor y tensión. En su corta vida, Los Diletantes han ganado premios en Madrid (2016), Zaragoza (2017), Barcelona (2018) y Valencia (2019).

    En 2019 colaboró con el Festival de música y patrimonio de la Hoya de Huesca ENCLAVES, creando todo el apartado gráfico (cartel, entradas, programas de mano,…) y el programa de actividades, el cual destacaba por estar hecho como si fuera un cómic.

    En 2020 colaboró en la publicación POLVO, NIEBLA, VIENTO Y SOL, contra la despoblación, y publicó CASABLANCA, MADRID, PARÍS. También creó la imagen de la campaña de abonados del Real Zaragoza de ese año.

  • Paula Esteban

    Paula Esteban

    Nació en 1991 en A Coruña. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la EASD Pablo Picasso de A Coruña y Graphisme et Bande Dessinée en L’École Supérieure des Arts Saint-Luc de Liège (Bélgica).  Editó los fanzines Las aventuras de Frisby & Trisky, Titiritas, Red Bricks y Monguis junto a Diego Burdío.

    Ha colaborado en Licor Café de Demo Editorial, O Puño e a Letra de Yolanda Castaño, dando grises a Atrapados en la ciudad de Diego Burdío, colaborado como ilustradora y maquetadora de Nai dos Desterrados de Amnistia Internacional y ayudado en la edición de Os que levan o lume, de Álvaro López.

  • Queco Ágreda

    Queco Ágreda

    Se inició en la escena fanzinera zaragozana de los 90 y fue uno de los fundadores de Burz Comics en 1999, sello editorial que sobreviviría hasta 2005, con los que publicaría sus primeros tebeos largos. Tras la publicación de Zak y el secreto del monolito (Editorial Cornoque, 2007, dibujado por Daniel Foronda) pasaría unos años dedicado a otras cosas, incluso ganando algún premio como escritor y cortometrajista, antes de volver a colaborar de nuevo con diversas publicaciones, destacando las multipremiadas Thermozero y Los Diletantes. En los últimos años ha escrito la serie infantil Los Amanticos (GP Ediciones, dos volúmenes, 2016-17, de nuevo con Foronda), Diskungfú (Aftercómic, 2018, con José Antonio Rubio y Chema Cebolla) y La noche perdida de Luis Buñuel (Gobierno de Aragón, 2018, con Javier Ortiz y Guillermo Montañés), por el que obtuvo el Premio Tran del cómic aragonés al Mejor Guión.

  • Raúl Guíu

    Raúl Guíu

    (Zaragoza, 1974)

    Aunque Licenciado en Derecho y Orientador Laboral de profesión, es guionista y director de cortometrajes desde hace más de 25 años. Este fue el detonante para que  desde GP le propusieran  realizar la adaptación al cómic del libro del periodista y escritor Miguel Mena Alerta Bécquer.

    De momento ha sido su única incursión en el mundo del cómic pero, sin duda, le ha resultado muy enriquecedora. 

  • Vicente Montalbá

    Vicente Montalbá

    (Valencia 1969)

    Es autor de cómic, lleva publicadas cuatro novelas gráficas: Anunnaki (2020, Bang Ediciones), Mundo extraño (2017, GP Ediciones), Carroñero (2015, Ediciones La Cúpula), junto a Ricardo Vilbor a los guiones y Antígenos de Gaia (2011, Saco de Huesos), con guion de Fco. Javier Pérez.

    También ha realizado un par de series de humor para Amaníaco: DobleCero y Montalbalandia. Lidia y el otro lado (2019, Bang Ediciones) es su primera incursión en el cómic infantil. También colabora a veces con Mota Cómix, de México con historietas sueltas.

    Ha participado en cuatro álbumes colectivos: De muerte (2016, GP Ediciones), Yo soy más de series (2015, Esdrújula Ediciones), Valentia (2012, Norma Editorial) y Refugiados (proyecto solidario, crowdfunding).

    Es el autor del personaje Jaw, publicado por Ediciones la Cúpula a finales de los 90 en su colección Brut Cómics y recopilado recientemente por Foster Ediciones con el título de Jaw Integral (2018).

  • Víctor Solana

    Víctor Solana

    (Zaragoza, 1985)

    Artista plástico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Su trabajo se centra en la pintura y el cómic. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes ciudades españolas y ha obtenido varias menciones, como en 2014 el Premio Artista Aragonés menor de 35 años otorgado por la Asociación de críticos de Aragón (AACA).

    Tras varias colaboraciones en fanzines y otras publicaciones, dio el salto a la Novela Gráfica con el EL SUBSUELO (2019, GP Ediciones), un trabajo que le valió para ser premiado como "Mejor Obra Aragonesa" y "Mejor Dibujo" en los Premios del Cómic Aragonés de 2019. 

0