.

Lista de libros del autor/autora

Edu Molina

Edu Molina

Nací en La Plata, Argentina. Entre 1987 y 1990 estudié la especialidad en historieta con el maestro Alberto Breccia en su casa. En 1990 comencé a publicar trabajos propios en distintas revistas de Argentina como Fierro (primera época), El Tajo (Ediciones Record), La Parda, El Porteño y otras. Entre 1994 y 2001 dibujé mi propio comic book llamado Animal urbano, que tuvo 3 editoriales distintas, "Furor comics", "Imaginador" y "Animal comics", en él narraba las peripecias de un desaparecido político el cual revivía para defender a los habitantes de una villa miseria (asentamiento precario) de los abusos de la policía y los poderosos en general, es reeditado de forma integral este 2020. En el 2002 emigré a Mexico donde adapté a la historieta los clásicos de la literatura La Ilíada (2005) y Don Quijote de la Mancha (2006), Cuentos de terror de Edgar Allan Poe, Crimen y castigo (2015 ) de Fedor Dostoieski, El mexicano (2011) de Jack London, Bartleby, el escribiente de Herman Melville, Herbert West: reanimador (2019) de H.P. Lovecraft. Hago distintas historietas cortas para variadas revistas como Esquire, Santo y seña, Generación, 4X4 de Editorial Resistencia (Mexico), Carlitos comic, Antología de héroes Argentinos, Grupo rebrote, Duendes Patagónicos (Argentina), El Mundo de la mountain bike, MC ediciones, Revista Chuthulu, Diábolo ediciones (España), Skorpio, Aurea editoriale (Italia), El Chamuco (México) y alguna que otra más.

A partir del 2009 comienzo mi propio personaje El Sombra, del que voy por la tercera novela gráfica, fue editado en México, España y Argentina. Considero que mi influencia principal se centra en los clásicos grandes maestros del blanco y negro como Milton Caniff, Hugo Pratt, Alberto Breccia, Cacho Mandrafina, Jorge Zafino, Jordi Bernet y tantos otros.

17,50 €

SOCIEDADES POSMODERNAS    AVENTURA ROCAMBOLESCA    DISTOPÍA MEXICANA

El Sombra es un detective privado sin escrúpulos, adicto a las drogas y admirador de Miles Davis. Le acompaña Tito, un chico inteligente y gran lector, que le ayuda con los casos. 

0